Antes del siglo XVI, la cognición humana de los cuerpos celestes permanecía en puntos en el cielo, y no conocían sus formas, colores, propiedades de los planetas, etc. Telescopios astronómicos, lanzando detectores celestes que pueden enviar datos de extraterrestres.
Desde el lanzamiento del satélite soviético “Sputnik 1” en 1957, la humanidad ha dado el primer paso en la exploración espacial y, a medida que la información de detección se vuelve más específica, tenemos una comprensión más profunda del sistema solar y el universo, y también queremos para detectar más cuerpos celestes.
El 14 de septiembre de 1959, la sonda Luna 2 se convirtió en la primera sonda humana en alcanzar un cuerpo extraterrestre (luna); en marzo de 1966, la sonda Venus 3 aterrizó en otro planeta – Venus por primera vez; el 27 de noviembre de 1971 El 2 de marzo , Mars 2 llegó a Marte; en 2001, la sonda humana aterrizó en el asteroide Eros por primera vez, y la sonda de aterrizaje fue la sonda Shoemaker…
Se puede decir que hasta ahora, los humanos han detectado muchos cuerpos celestes extraterrestres y han lanzado muchos detectores, y ahora el detector más lejano debería ser el Voyager 1 lanzado por los Estados Unidos en 1977. Esta sonda, que está especialmente diseñada para sondear el sistema solar exterior, abandonó el sistema solar ya en 2014 y voló a otras estrellas, y su sonda hermana, la Voyager 2, también salió de la heliosfera en diciembre de 2018 y entró en el espacio interestelar.
Es una lástima que aunque el viajero ya ha salido volando del sistema solar, por la influencia de los rayos cósmicos y los campos magnéticos, le resulta difícil transmitir a la tierra el paisaje de la región que ha alcanzado, y el La información actual de los medios sobre los seres humanos en el sistema solar exterior en realidad proviene de otra nave, la sonda espacial New Horizons.
Sonda Nuevos Horizontes
New Horizons es una sonda espacial dedicada por la NASA para explorar Plutón y su luna más grande, Caronte, así como el grupo de asteroides del cinturón de Kuiper. Su viaje de exploración ha sido llamado el más largo de todas las naves espaciales por el investigador Alan Stern, por lo que ha llamado mucho la atención.
El 19 de enero de 2006, Estados Unidos lanzó con éxito la sonda New Horizons desde la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, con una velocidad de lanzamiento de 16,26 km/s, y tardó menos de 9 horas en sobrevolar la órbita de la Luna alrededor de la Tierra. ., conocido como el avión artificial más rápido del mundo.
El 14 de julio de 2015, New Horizons voló con éxito sobre Plutón y su distancia más cercana alcanzó los 13 695 kilómetros. El diámetro medido de Plutón fue de 2370 kilómetros. Luego voló sobre el satélite Caronte de Caronte sucesivamente y su distancia más cercana alcanzó los 29 473 kilómetros. De Caronte tiene un diámetro de 1208 km.
Hasta ahora, New Horizons se ha convertido en la primera sonda en volar con éxito sobre Plutón.La mayoría de los datos sobre los satélites de Plutón y Caronte en manos de las personas hoy en día provienen de New Horizons.
Después de que se completó la misión para detectar Plutón, New Horizons voló al borde del sistema solar y comenzó a detectar de manera más completa una región densa en forma de disco de cuerpos celestes ubicada en la periferia exterior del sistema solar: el Cinturón de Kuiper.
En 1951, el astrónomo holandés Gerard Kuiper propuso la hipótesis de que puede haber una región de cometas en forma de banda que reúne una gran cantidad de cometas fuera de la órbita de Neptuno, y los cometas en esta región orbitan alrededor del sol. el sistema solar, y Plutón es solo la existencia más brillante en él.
En 1987, el astrónomo David Juwitt descubrió a través de observaciones que efectivamente había un “área vacía” evidente fuera del sistema solar y pasó cinco años explorando el área con Liu Lixing.
Finalmente, en 1992, el dúo descubrió un objeto en la región de la hipótesis de Kuiper, confirmando su existencia. Posteriormente, en honor a Gerard Kuiper, esta zona recibió el nombre de Cinturón de Kuiper.
Por lo tanto, desde la perspectiva de toda la distribución regional del sistema solar, el cinturón de Kuiper se encuentra fuera de la órbita de Neptuno, y Plutón también es uno de los cuerpos celestes. Después de que New Horizons sondee Plutón, sondeará otros objetos en la región.
“Fin del mundo”
En los cuatro años de 2016 a 2020, New Horizons ha viajado a través del Cinturón de Kuiper, tomando imágenes y observando los objetos celestes en él, y tomando preciosas imágenes y enviándolas de regreso a la Tierra, mostrando a los humanos la verdadera apariencia del sistema solar exterior. .
Después de algunas consideraciones, la NASA determinó el siguiente objetivo de detección y encendió el motor para corregir la trayectoria de vuelo de New Horizons, de modo que volara hacia el nuevo objetivo.
Este nuevo objetivo es un pequeño cuerpo celeste con el número 2014 MU69, también conocido como Ultima Thule, que se traduce como “Fin del mundo” en chino.
Se informa que el asteroide del “Fin del Mundo” está a 6.400 millones de kilómetros de la Tierra, lo que lo convierte en el asteroide más lejano jamás observado por humanos a corta distancia. Por la imagen de detección, parece un pequeño muñeco de nieve. Mucha gente piensa que se trata de una formación natural, pero no fue hasta que New Horizons llegó a sus inmediaciones en enero de 2019 que recibimos más información.
Los astrónomos dijeron que hay una estructura de cuello obvia entre este asteroide, por lo que es probable que sea una combinación formada después del impacto de dos asteroides, porque la velocidad y la fuerza del impacto no son grandes, por lo que después de que la energía se disipa, puede mantener esta actitud.
Según la detección, se encontró que hay gases activos como metano y monóxido de carbono en este asteroide, y la temperatura máxima del planeta es de menos 218 grados centígrados, y el color general de la superficie es rojizo, lo que puede deberse a que el carbono -Las moléculas que contienen en el cuerpo celeste han estado expuestas a los rayos ultravioleta durante mucho tiempo.
Se puede decir que en comparación con los planetas del sistema solar, las características de “los confines de la tierra” son extremadamente obvias. Los astrónomos dicen que el fenómeno puede estar muy extendido entre otros objetos en el cinturón de Kuiper.
Ahora New Horizons ha volado fuera del sistema solar, a más de 50 UA del suelo, dirigiéndose hacia las profundidades del Cinturón de Kuiper. Las sorpresas que trae a la humanidad continuarán, creo que en el futuro detectará más cuerpos celestes desconocidos y ayudará a la humanidad a comprender el universo más profundamente.