Explosión, esta palabra siempre hace que la gente imagine la imagen de paredes rotas y sangre y fuego, pero de hecho explosión también representa nueva vida.Si no hubiera una gran explosión hace 15 mil millones de años, ¿de dónde vendría el mundo colorido? En cierto sentido, la explosión creó el universo, creó el sol, creó a los seres humanos. La destrucción trae nueva vida.
Ahora, décadas más tarde, la humanidad será testigo de un evento de “nuevo nacimiento” Se espera que la estrella V Sagitario (V Sge) explote en 2083 y se transforme en una supernova en llamas. La energía que explotó en ese momento fue suficiente para iluminar todo el universo, este fue un evento raro en mil años. Entonces, ¿cómo se metamorfoseó exactamente esta estrella? ¿Cuál es el misterio en él?
Estrella inusual de V Sge
Desde la antigüedad, los seres humanos nunca han dejado de explorar los misterios del cielo estrellado. Mirar las estrellas por la noche y mirar hacia la Vía Láctea se han convertido en instintos humanos. Al principio, la gente solo sentía curiosidad por estas estrellas centelleantes, pero la gente guía la agricultura, los calendarios. y direcciones a través de la observación nocturna de las estrellas. Posteriormente, se descubrió que estas estrellas ocultan el principio del funcionamiento de todas las cosas, y desde entonces la gente tiene asombro y una curiosidad más profunda sobre la cúpula estelar que cuelga sobre sus cabezas.
Impulsados por la curiosidad, sabemos que la tierra no es el centro del universo, y que los seres humanos no pueden describir la inmensidad y profundidad del universo. Y con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la mejora de los instrumentos de observación astronómica, la gente ha descubierto fenómenos como la Gran Muralla del Universo, los agujeros negros y las novas.
Recientemente, científicos estadounidenses especularon que la tenue estrella V Sge en la constelación de Sagitario explotará en 2083, cuando se volverá más brillante que la estrella más brillante Sirio en el cielo nocturno y se convertirá en la estrella más brillante de la Vía Láctea. Sin embargo, ¿por qué hay tantas estrellas en Sagitario, por qué se cambia la estrella V Sge? ¿Se podría decir que es el legendario “Hijo del Cielo”?
La estrella V Sge es un sistema estelar binario cataclísmico ubicado en la constelación de Sagitario. Consta de una estrella de secuencia principal con una masa de aproximadamente 3,3 masas solares y una estrella enana blanca con una masa de aproximadamente 0,9 masas solares. A primera vista, parece no es diferente de otros sistemas estelares binarios.Son todas estrellas y estrellas enanas blancas. Pero aquí viene el problema. Otros sistemas estelares binarios tienen estrellas con masas más pequeñas que las enanas blancas. En tu caso, las estrellas son más grandes que las enanas blancas, y son 3,9 veces más grandes. Este fenómeno extraordinario condujo al destino de la estrella V Sge que es muy diferente de los sistemas estelares binarios ordinarios.
Debido a que la masa estelar normal de V Sge es 3,9 veces mayor que la de una enana blanca, el sistema estelar binario es cien veces más brillante que un sistema estelar binario normal, y también impulsa un viento estelar masivo que alcanza su fuerza máxima antes de que la estrella muera. Enormes vientos estelares impulsan el sistema estelar binario a una rotación rápida. Y todo esto empuja a la estrella V Sge a la órbita de destino establecida, y está destinada a explotar en una nueva estrella.
Explosión de estrellas que iluminarán el universo
El inusual fenómeno de la estrella V Sge ha llevado a los científicos a rastrear sus informes históricos de observación.Los científicos que han leído el informe están sorprendidos. Desde 1890 hasta casi una década, el brillo de V Sge se multiplicó por diez, o 2,5 magnitudes. Este brillo anormal generalmente solo ocurre cuando la estrella compañera normal pierde masa a un ritmo exponencial, lo que significa que la órbita binaria gira rápidamente hacia adentro, de dos estrellas a una estrella, y luego se produce la explosión. Según el informe de investigación, el brillo de la estrella V Sge seguirá aumentando, lo que demuestra que su destino está escrito.
A medida que V Sge se vuelve más brillante, la velocidad de rotación del sistema binario aumenta y sube en espiral. Cuando esta rotación en espiral alcance su punto máximo, la mayor parte del gas en su estrella de secuencia principal, incluidos, entre otros, hidrógeno, nitrógeno y otros gases, se acumulará rápidamente en la enana blanca en las últimas semanas o días. La reducción masiva en la masa de la estrella de la secuencia principal desencadenará una enorme energía potencial gravitacional, lo que impulsará la generación de un enorme viento estelar, que luego se fusionará en una nova alrededor de 2083 y producirá una explosión lo suficientemente brillante como para iluminar el universo.
En 2083, los humanos en la Tierra serán testigos de la transformación de esta estrella, y dentro de un mes podrán ver esta nueva estrella en el cielo con un brillo comparable al de la estrella. Pero el resplandor de esta nueva estrella también significa que se convertirá en una enorme gigante roja en los próximos días. Esto se debe a la nova, que se llama “nova” porque el gas de hidrógeno acumulado en la superficie de la enana blanca explotó y se iluminó repentinamente.
Por lo tanto, esto significa que la mayor parte del hidrógeno en la superficie de la nova se consume en la explosión, la estrella pierde poder y la gravedad interna se reduce, lo que hace que la reacción de fusión nuclear se acelere, produciendo más energía, lo que hace que la estrella brille y se expandir su volumen acelerado, convirtiéndose en una superestrella roja.
¿Cuáles son los efectos de las explosiones estelares?
Además de permitirnos ver un “espectáculo de fuegos artificiales” cósmico, ¿qué iluminación o influencia puede traer a la humanidad la explosión de la estrella V Sge? Hay dos efectos.
Por un lado, la explosión de estrellas V Sge contribuyó al nacimiento de la vida. De hecho, sin estas explosiones, sería difícil que la vida naciera en este mundo. Cuando ocurre una explosión de este tipo, se produce una gran cantidad de litio, una sustancia que se produce junto con el hidrógeno y el helio cuando el universo explota y tiene un papel en el nacimiento de los cuerpos celestes. Y cuando la estrella V Sge evolucione aún más de una nova a una supernova, se producirá una gran cantidad de oxígeno y hierro en la explosión, que son elementos necesarios para los seres humanos. Sin oxigeno no podemos respirar y sufriremos de anemia por deficiencia de hierro, ademas el oxigeno y el hierro tambien son elementos importantes para la formacion de planetas, debemos saber que la tierra es un planeta compuesto principalmente por oxigeno, silicio y planchar.
Segundo, nos ayuda a estudiar el origen del universo y el nacimiento y muerte de las estrellas. Sabemos que todos los cuerpos celestes, elementos y seres vivos se originaron a partir del Big Bang, que expulsó muchos elementos y otras sustancias, y finalmente formó el brillante universo actual bajo la acción de la gravedad y el tiempo. Pero la edad del universo es demasiado larga, y la historia de los seres humanos es demasiado corta para saber cómo evolucionó el universo y cómo se formaron los planetas. Por lo tanto, solo podemos echar un vistazo al leopardo y especular cómo evolucionaron los cuerpos celestes y la vida cuando el universo se abrió por primera vez al observar el movimiento de las estrellas.
Por lo tanto, la explosión de la estrella V Sge no es solo un espectáculo, sino también un modelo para que estudiemos la evolución del universo.
Después de que la estrella V Sge se convierta en una gigante roja, significa que su vida está a punto de ser destruida. Cuando se agote su combustible, morirá. Tal vez podamos presenciar una explosión de supernova después de 2083.
Realmente prueba esa oración, mientras vivas lo suficiente, puedes ver cualquier cosa nueva. ¡Así que mantengamos el buen humor y vivamos hasta 2083 para presenciar el nacimiento de una “nueva estrella”!