Home Estilo de vida Se parece a la luna, pero si no se parece a la luna, ¿qué planeta es este?

Se parece a la luna, pero si no se parece a la luna, ¿qué planeta es este?

by Jesse

BepiColombo capturó esta vista de Mercurio el 1 de octubre de 2021, cuando la nave espacial sobrevoló a Mercurio para realizar una maniobra asistida por gravedad. Esta imagen fue tomada por la Cámara de Vigilancia 2 del Módulo de Transmisión de Mercurio a las 23:44:12 UTC, cuando la nave espacial se encontraba a unos 2.418 kilómetros de Mercurio.

Las cámaras de vigilancia brindan instantáneas en blanco y negro con una resolución de 1024 x 1024 píxeles y se colocan en el módulo de transferencia de mercurio para que también puedan capturar los elementos estructurales de la nave espacial, incluida su antena y el brazo del magnetómetro.

Las imágenes se adquirieron aproximadamente 5 minutos después del tiempo de aproximación y continuaron hasta 4 horas después. Dado que BepiColombo llega al lado nocturno del planeta, las condiciones para la captura de imágenes directas en el acercamiento más cercano no eran las ideales, por lo que las imágenes más recientes se tomaron desde una distancia de unos 1.000 kilómetros. En muchas imágenes, se pueden identificar algunos cráteres de impacto grandes.

BepiColombo capturó esta vista de Mercurio el 1 de octubre de 2021, cuando la nave espacial sobrevoló a Mercurio para realizar una maniobra asistida por gravedad. Esta imagen fue tomada por la Cámara de Monitoreo 3 del Módulo de Transmisión de Mercurio a las 23:44:57 UTC, cuando la nave espacial estaba a 2687 kilómetros de Mercurio.

“Es una sensación increíble ver estas imágenes casi vivas de Mercurio”, dijo la coinvestigadora Valetina Galluzzi del sistema de imágenes SNBIO-SYS de BepiColombo, que se usa una vez que está en órbita alrededor de Mercurio. “Realmente me emociona ver el planeta que he estado estudiando desde los primeros años de mi carrera de investigación, y estoy ansioso por trabajar en nuevas imágenes de Mercurio en el futuro”.

“Es muy emocionante ver las primeras imágenes de Mercurio de BepiColombo y descubrir lo que estamos viendo”, dijo David Rothery de la Open University en el Reino Unido, quien dirige el Grupo de Trabajo de Superficie y Composición de Mercurio de la ESA. “Me apasiona aún más la información científica superior que merecemos cuando estamos en órbita alrededor de Mercurio, porque es un planeta que todavía no entendemos del todo”.

BepiColombo capturó esta vista de Mercurio el 1 de octubre de 2021, cuando la nave espacial sobrevoló a Mercurio para realizar una maniobra asistida por gravedad. Esta imagen fue tomada por la Cámara de Monitoreo 3 del Módulo de Transmisión de Mercurio a las 23:40:27 UTC, cuando la nave espacial estaba a 1.183 kilómetros de Mercurio.

Si bien su superficie llena de cráteres puede parecerse a primera vista a la luna de la Tierra, la historia de Mercurio es bastante diferente. Una vez que comience su misión científica principal, los dos orbitadores científicos de BepiColombo, el Orbitador Planetario de Mercurio de la ESA y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio de JAXA, estudiarán todos los aspectos del misterioso planeta, desde sus procesos del núcleo a la superficie, los campos magnéticos y las capas exteriores de gas hasta comprender mejor el origen y la evolución de los planetas cercanos a sus estrellas madre. Por ejemplo, mapeará la superficie de Mercurio y analizará su composición para aprender más sobre su formación. Una teoría es que Mercurio pudo haber comenzado como un cuerpo más grande antes de ser despojado de la mayor parte de su roca por un impacto masivo. Esto lo deja con un núcleo de hierro relativamente grande, donde se genera su campo magnético, y solo una fina corteza de roca.

Mercurio no tiene el equivalente de las antiguas tierras altas lunares brillantes: su superficie es oscura en casi todas partes y se formó a partir de la lava que brotó hace miles de millones de años. Estos flujos de lava están marcados por cráteres creados por asteroides y cometas que chocan contra la superficie a decenas de kilómetros por hora. Los suelos de algunos de los cráteres anteriores y más grandes han sido inundados por flujos de lava más jóvenes, y las explosiones volcánicas en más de cien lugares han destrozado la superficie desde el fondo.

Related Posts

Leave a Comment